En la región de Los Lagos, la acción se ejecutó en un módulo de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Se incautaron armas blancas, celulares, droga y alcohol artesanal.
Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el primer allanamiento nacional simultáneo de 2023, el que se efectuó en 21 cárceles de las 16 regiones del país.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.
En tanto, el seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, expresó que “tener establecimientos penitenciarios seguros nos permite contribuir con la seguridad pública”.
Cabe decir que en la región de Los Lagos se intervino el módulo 43 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, que alberga a un total de 87 internos de alto compromiso delictual.