En el marco de las acciones acordadas en la Mesa Provincial Antiabigeato, se realizaron fiscalizaciones a carnicerías del sector centro de la ciudad, para verificar en terreno cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias exigidas.
En esta oportunidad, el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello, participó junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, SAG, Autoridad Sanitaria y Fiscalía, representada por el fiscal Matías Montero.
Tal acción en terreno, marca el inicio de nuevas supervisiones enfocadas en la seguridad de las personas, no sólo en el ámbito del Plan Paso a Paso que está en marcha, sino que ahora se suma el Plan 18 Seguro, donde a las medidas de autocuidado sanitario por la presencia del Covid-19, se suma la importante tarea de lograr que la comunidad no olvide el cuidado y resguardo alimentario.
“Una preocupación importante es que en fiestas patrias aumenta el consumo de productos cárnicos y lo que se busca con la fiscalización es procurar que lo que se ofrecen a la comunidad estén en buen estado, con su trazabilidad clara y en norma, para que las familias accedan a un alimento seguro y confiable. Por ello, la Autoridad Sanitaria está reforzando los trabajos de fiscalización que son permanentes, pero que en esta fecha se intensifican”, destacó el Delegado Provincial Osorno, Mario Bello.
Por su parte, Carlos Rosas, Jefe Subrogante de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud, fue enfático en señalar que ya se han realizado ocho fiscalizaciones a carnicerías en la provincia y se continuará con esta tarea, con el objetivo de evitar que un producto en mal estado o procedencia desconocida llegue a los hogares en momentos donde el cuidado alimentario es vital.
Fuente:Soyosorno









