En una emotiva ceremonia desarrollada en el patio de honor del Cuartel N.°2 «La Unión», fue investido en su nuevo grado el Comandante del Destacamento, Teniente Coronel Alejandro Rubilar Gaete, ascendiendo a Coronel.
La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Edward Slater Escanilla contó con la presencia de familiares, amigos e invitados especiales lo que llenó de emoción a los asistentes.
En la ceremonia, junto con investir en su nuevo grado al coronel Rubilar, se realizó el tradicional «cambio de gallardete de mando», finalizando con un desfile militar frente a las autoridades.
El Coronel Rubilar, Comandante del Destacamento, junto con manifestar la alegría por alcanzar este nuevo grado, agradeció a Dios, la familia y todos los «araucanos» presentes.









