La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Puyehue presentó programa de la IX Puihua Cultural a realizarse en julio

Por Brisa Cardenas
junio 27 de 2023
en Osorno
Puyehue presentó programa de la IX Puihua Cultural a realizarse en julio
0
COMPARTIDOS
145
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Recientemente la Municipalidad de Puyehue realizó la Promoción de la 9° Versión de la Puihua Cultural, evento artístico-cultural que se realizará desde el viernes 07 de julio hasta el domingo 16 de julio en la comuna de Puyehue. 

El encargado de dar a conocer el programa fue el Secretario Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, Raúl Navarrete, en representación de la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales. Lo hizo a través de una transmisión por redes sociales “Un Paraíso Llamado Puyehue”, donde estuvo acompañado por el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) Juan Soto; Encargada de la Oficina de Cultura, Paula Saavedra; Jorge Rosas, Presidente de la Asociación de Desarrollo Turístico de Entre Lagos; Rolando Mera, Presidente de la Corporación de Redes Turísticas Contacto Puyehue; Paola Lagos, Presidenta de la Corporación Impulsa Puyehue y Cristian Alvarado, Presidente de la Asociación de Desarrollo Gastronómico, Turístico, Recreacional, Social “El Esfuerzo”, en representación de la Mesa Público- Privada. 

Raúl Navarrete destacó la relevancia que tiene este evento artístico-cultural, el cual se ha convertido en uno de los más importantes de la temporada de invierno en el sur de Chile y que congrega a diversas organizaciones sociales, emprendedores y público en general en más de 30 actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. 

El evento que se realizará durante 10 días de celebración comienza el viernes 07 de julio con música en vivo de bandas emergentes y locales, entre ellos, “The full Nation”, ex alumnos del Liceo Las Américas, la banda “El Mundo de George”, la cual se ha caracterizado por combinar la fuerza del rock alternativo con la fluidez del rap. Ellos serán los encargados de telonear a una joven cantautora de nuestra zona, del Sector El Taique, quien está haciendo carrera musical en la Ciudad de México y se presentará en su Puyehue natal: ella es “Sidora”. 

El sábado 08 de Julio se realizará el tradicional “Carnaval de Invierno”, donde participan diversas agrupaciones sociales, culturales y comunitarias de la comuna de Puyehue en un colorido pasacalle. El Secretario Municipal invitó a inscribirse en la Oficina de Turismo, Fomento Productivo, Medioambiente y Cultura ubicada en el Ex-Internado del Liceo Las Américas, para optar a un aporte económico de hasta $150 mil para gastos relacionados a la preparación de la propuesta (vestuario, máscaras, adornos, otros).

Ese mismo día (sábado 08 de julio) y luego de concluir el Carnaval se hará un “Cazuelazo”, que este año reunirá a diversas agrupaciones que comercializarán cerca de 1.000 cazuelas de diversos tipos en la Casa de la Cultura. Y por la tarde habrá un café concert con bandas tributo.

El domingo 09 se celebrará las “Delicias de la Puihua”, donde además de disfrutar de comida típica habrán diversas presentaciones folclóricas y juegos típicos. Todo ello en Casa de la Cultura, desde el mediodía.

El lunes 10 de julio se realizará la “Fiesta Paraíso de Invierno”, donde se llenará de nieve la explanada de Entre Lagos para ofrecer la posibilidad de que los niños disfruten de la nieve y juegos de invierno y gocen de una verdadera pista de hielo. Además, se ofrecerá una entretenida función de circo familiar. 

El martes 11 de julio está dedicado a los adultos mayores. Se hará la tradicional Mateada en las instalaciones de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y también disfrutarán de una muestra de taller de teatro. 

A partir de ese mismo martes la Puihua comenzará a recorrer la comuna. Se visitarán los sectores de Corral del Sur, Santa Elvira, Quema del Buey, Pichidamas y El Encanto con diversos talleres de teatro y cuentacuento. 

Relacionado

Anterior artículo

Senapred informa más de 1.400 viviendas destruidas por sistema frontal: Reconstrucción se extendería por más de un año

Siguiente artículo

Puerto Varas y Puerto Montt clasifican a campeonato de Vóleibol de Juegos Deportivos Escolares

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Osorno: Carabineros detiene a sujeto con cinco órdenes de detención vigentes
Osorno

Osorno: Carabineros detiene a sujeto con cinco órdenes de detención vigentes

junio 28 de 2026
3
Nuevo camión de última tecnología reforzará mantención del alcantarillado en once comunas de la región de Los Ríos
Osorno

Nuevo camión de última tecnología reforzará mantención del alcantarillado en once comunas de la región de Los Ríos

junio 25 de 2026
7
Cárcel de Osorno: Alcalde apoya traslado a la Ruta 5
Osorno

Cárcel de Osorno: Alcalde apoya traslado a la Ruta 5

junio 25 de 2026
17
Cuerpo de Bomberos de Osorno moviliza voluntarios a Venezuela
Osorno

Cuerpo de Bomberos de Osorno moviliza voluntarios a Venezuela

junio 25 de 2026
6
DOM Digital en Osorno: Municipio digitaliza trámites de edificación
Osorno

DOM Digital en Osorno: Municipio digitaliza trámites de edificación

junio 24 de 2026
9
Cárcel de Osorno: Alcalde apoya traslado a la Ruta 5
Osorno

Cárcel de Osorno: Alcalde apoya traslado a la Ruta 5

junio 24 de 2026
7

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil