Durante la tarde de este domingo, personal del servicio motorizado de la Subcomisaría Purranque, mientras realizaba patrullajes preventivos en las inmediaciones del mirador conocido como «El Barquito» —zona paralela a la carretera de la Ruta 5—, detectó la presencia de dos hombres adultos junto a un vehículo.
Según informó la Capitán Rocío Arce, Subcomisario de la unidad, uno de los individuos, al notar la presencia policial, intentó deshacerse de un bolso tipo morral arrojándolo al interior del automóvil. Al proceder con el control preventivo, los efectivos policiales recuperaron el artículo, encontrando en su interior el armamento.
Las características del objeto incautado son:
- Un revólver marca Taurus.
- Calibre .32.
- Cuatro municiones sin percutar en su interior.
Respecto al origen del arma, las pericias arrojaron que se encuentra inscrita en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, y que al momento del procedimiento no mantenía encargos pendientes por robo, sustracción o pérdida.
El detenido es un hombre de nacionalidad chilena y 41 años de edad, quien cuenta con una «importante cantidad de antecedentes policiales por distintos delitos», según detalló la autoridad institucional.
Por disposición de la Fiscalía, el imputado y el arma incautada serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de detención y formalización de la investigación, jornada que se llevará a cabo este lunes 26 en el Juzgado de Garantía de Río Negro.
Fuente: Paislobo.









