Tras la disposición del Ministerio de Educación respecto al retorno a clases presenciales para este año 2022, el Departamento de Administración de Educación de Purranque anunció que el uso de uniforme no será obligatorio.
Lupita Ferreira, jefa del Daem, informó que “los establecimientos de nuestra comuna se encuentran todos preparados, desde el punto de vista de la sanitización y la seguridad, para el retorno de los estudiantes, el cual es obligatorio según el Ministerio”.
Agregó que “como Daem nos hemos encargado que se cumplan todas las normas sanitarias en cada recinto educativo”.
Con relación al uso de los uniformes escolares, Ferreira señaló que— tras la determinación del alcalde César Crot— este no será obligatorio. “La autoridad comunal ha determinado que el uso del uniforme no es obligatorio dentro de la comuna, salvo en aquellos establecimientos donde se otorgue este insumo. La tarea que tenemos como Daem y establecimientos educacionales es poner a disposición de los padres, apoderados y estudiantes los uniformes escolares”.









