En medio de una inquietante y prolongada espera de los resultados, los primeros números oficiales marcan una sorpresa al revelar una amplia victoria de la lista Libertad Por Siempre liderada por Javier Milei. El legislador y economista argentino desacredita las encuestas al obtener, hasta el momento, el 32,57%, irrumpiendo en el primer lugar.
Milei triunfó en la mayoría de las provincias de Argentina, principalmente en el interior y sur del país. En segundo puesto, la lista Juntos por el Cambio (27,94%), arrojó una victoria para Patricia Bullrich (2.510.468 votos) por sobre el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (1.569.387 votos).
Inclusive, quien fuera ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri derrotó al alcalde bonaerense en la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juntos por el Cambio logró triunfar en las provincias Entre Ríos, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada también marcó una debacle para el Kirchnerismo.
La lista Unión por la Patria obtuvo el 26,51% de los votos, situándose en tercer lugar con Sergio Massa como nombre que aparecerá en la papeleta de octubre. El peronismo se estaría quedando con las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa.