Entre el 6 y el 10 de octubre pedaleros de todo el mundo se darán cita en los Balcanes para ser parte de una nueva edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Máster, con una delegación de seis ciclistas puertovarinos.
Se trata del Club de Ciclismo Puerto Varas que, tras gestiones con el municipio y Casino Dreams, consiguieron los recursos para competir en la justa planetaria, representando a la comuna y al país, luego del desbarajuste presupuestario que provocó el cambio de fecha, señaló el presidente del club, Juan Manuel Lobos.
El directivo explicó que “si no es por el alcalde no hubieran podido asistir al campeonato mundial porque tenían los pasajes comprados y les cambiaron la fecha. El edil conversó con Casino Dreams y así fue posible concretar la participación” aseveró el dirigente tras el encuentro que sostuvo la delegación con el jefe comunal y el ejecutivo de la casa de juegos lacustre para despedirlos y desearles el mejor de los éxitos.
Luego de la reunión el alcalde Tomás Gárate destacó la labor de los deportistas y la disposición de la empresa privada para apoyar a los ciclistas: “La práctica deportiva es fundamental y, sobre todo, apoyar a clubes deportivos que se han sacado la mugre por representar a la comuna y nuestro país en un mundial de ciclismo”, dijo la autoridad.
La gestión para conseguir los recursos se realizó en tiempo récord gracias a la disposición de Casino Dreams, cuyo gerente general subrayó el rol social que cumple la empresa.









