Durante la noche de este sábado, el presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva.
A través de un escueto comunicado, el Gobierno confirmó su salida. En su reemplazo, asumirá en calidad de subrogante el actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Araya Salazar.
La situación ocurrió en medio de la polémica en torno a los convenios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) firmó en Antofagasta con Democracia Viva, fundación vinculada a Revolución Democrática (RD).
En una actividad que se llevó a cabo en la mañana de este sábado, la ahora exsubsecretaria y militante de RD se refirió a la denuncia que realizaron los funcionarios de la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Ahí, afirmó que cuando recibió la información, se encargó de recopilar los antecedentes para posteriormente entregárselos al ministro Carlos Montes.
“Inmediatamente recibidos los antecedentes a través de un correo electrónico que me envío la asociación de funcionarios de la Región de Antofagasta, me puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto”, respondió durante una actividad oficial en Lo Prado.
“Lo que yo hice en ese mismo minuto fue enviarle un correo a la autoridad máxima de la región, solicitándole que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía”, agregó.