El presidente Gabriel Boric les envió un mensaje a los chilenos en el extranjero, en el marco de la celebración del 18 de septiembre y Fiestas Patrias.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario expresó: “Queridos compatriotas que están diseminados por diferentes lugares del mundo, que desde el extranjero no tengo ninguna duda que en estas fechas también se emocionan a la vez nuestra bandera nacional, al cantar nuestro himno, al comer empanadas, quizás bailar cueca, tomar algún buen tinto chileno y disfrutar y reflexionar también sobre lo que significa nuestra libertad”.
“Hace 213 años, Chile y sus ciudadanos sellaron un pacto indeleble, para siempre, con la libertad. Y por esto estamos orgullosos de celebrar nuestra independencia y reflexionar qué es lo que ello significa”, agregó.
Para eso, añadió el jefe de Estado, el país cuenta “con todas y todos, con los que están en nuestra patria, pero también con los que tienen nuestra patria en el corazón”.
“Por eso, a ustedes, a sus familias, a sus descendientes, a también todos quienes inviten a celebrar a esta fiesta, cuéntenle de lo lindo que es Chile, de lo orgullosos que estamos de ser chilenos, de la gran familia que somos y las tremendas posibilidades que tenemos. Y los quiero invitar a celebrar, a disfrutar, a reflexionar, a cuidarnos y en estas Fiestas Patrias, a querernos”, sentenció.
“Un abrazo muy grande desde el Palacio de La Moneda a todos los chilenos y chilenas en el mundo”, finalizó.