El alza del costo de pasajes para los residentes, más la falta de barcazas que atiendan la enorme cantidad de personas que están llegando a la zona ávidos de conocer y recorrer la carretera austral, son los problemas que hay en la provincia de Palena, situación que fue advertida con anterioridad al seremi por parte del consejero regional, Roberto Soto.
Lamentablemente, cada día es más caro salir o entrar a la provincia por los altos costos que tiene el pasaje en las barcazas y además no se respeta la tarifa para los residentes. A lo que se suman los tacos y aglomeraciones para acceder a las naves, así lo señala el concejal de Palena, Mario Galindo.
Existe desorden y eso afecta la imagen de la provincia y el turista en estas condiciones no querrá volver a visitar la Patagonia, por eso, llamamos a fiscalizar cómo está funcionando la ruta bimodal, donde lamentablemente no hubo una mejor planificación agregó la concejala de Futaleufú, Carmen Urra.
El consejero regional, exige que a la brevedad se corrijan estos problemas, ya que, se está a tiempo de ofrecer un buen servicio a los turistas y residentes que entran y salen de la Patagonia.









