Felices se les vio a los vecinos de San Francisco, villorrio distante a 8 kilómetros de la ciudad de Osorno, por la Ruta 5 hacia el norte, luego de la inauguración de los trabajos de reparación del puente que une el camino donde viven alrededor de una veintena de familias.
Las mejoras fueron posibles gracias al trabajo colaborativo entre la municipalidad de Osorno y la Dirección Regional de Vialidad, que en mayo de este 2023 suscribieron un convenio donde se comprometieron a mejorar la superestructura de madera, disponiendo de las acciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y mayor calidad de vida a los vecinos que residen en este lugar.
Al respecto el alcalde Emeterio Carrillo junto con destacar este trabajo colaborativo, que sin duda viene a cubrir la demanda de las familias que viven en la localidad San Francisco, explicó que de manera paralela se trabaja en el diseño de la reposición definitiva de este viaducto.
La dirigenta del sector, Delia Canquil, agradeció los trabajos, enfatizando que por mucho tiempo transitaban con mucha inseguridad, toda vez que el puente estaba visiblemente dañado.
El Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, dijo que lo que se hizo fue reponer toda la madera en mal estado, con lo cual se espera que el viaducto pueda soportar carga por varios años más, “y eso da tiempo para avanzar mientras en el puente definitivo que se comprometió a la comunidad de San Francisco.