Tras casi una semana del violento hecho, continúan las diligencias de la Superintendencia de Educación sobre la pelea entre dos alumnas del Colegio Emprender de Osorno.
El hecho se trató de una riña escolar que se viralizó en redes sociales, donde dos alumnas del establecimiento se enfrascaron en una pelea, resultando una de las menores de 14 años, en urgencias del Hospital Base San José, debido al uso de un arma cortante.
La Dirección Provincial de Educación informó la temprana toma de conocimiento de los hechos, siendo derivada a la Superintendencia de Educación.
A través de su director regional, Fernando Pérez, señalaron que se ingresó una denuncia de oficio, para investigar la situación.
En ella se solicitó al establecimiento los antecedentes del caso, para detectar si se cumplió con la normativa educacional, y de no ser así, realizar una fiscalización al colegio.
En caso de comprobarse las falencias por parte del colegio, este podría recibir amonestaciones, multas u otras sanciones ante el no resguardo de la integridad física y psicológica de los estudiantes.
Esto último ya que Pérez enfatizó que los establecimientos educacionales tienen el deber de tomar medidas preventivas para que estos hechos no ocurran.
Cabe señalar que esta riña no sería la primera vivida en este establecimiento, ya que en el presente año también se registró y se denunció una situación similar.
En septiembre, una alumna fue atacada por un grupo de estudiantes por un conflicto personal, hecho que también fue grabado por los mismos alumnos.
Si bien en comparación a las cifras del 2023 existe una baja porcentual, el primer semestre de 2024 la Superintendencia de Educación recibió 46 denuncias en el ámbito de Convivencia en la Provincia de Osorno.