Cuatro millones de pesos es el avalúo que hicieron los dueños del supermercado y restaurante Ocarlis, ubicado en el sector de Chuyaca, por la diagonal Los Carrera, que la madrugada de ayer fue blanco de los delincuentes.
El monto incluye los daños causados por los hampones que accedieron por un agujero en una de las puertas del negocio, además de los daños en el interior del local y las especies y dinero que se llevaron como botín del atraco.
El robo quedó al descubierto pasadas las 8.30 de la mañana, cuando trabajadores del Recinto Sago (que está al lado) ingresaron a sus actividades y observaron que el acceso al local estaba dañado, por lo que llamaron a la policía.
Las cámaras de seguridad del negocio registraron que pasada la medianoche, dos hampones rompieron un acceso lateral para cometer el ilícito, según indicó el dueño del restaurante, Marcelo Caro.
“Este robo fue planificado, ya que el día anterior vino una persona que cortó las cámaras y ahora se ve a dos individuos que rompieron los candados y tres puertas de madera antiguas para acceder al supermercado, desde donde se llevaron cigarrillos y parte del dinero que queda en la caja. Uno ya no se siente seguro, habrá que tener un guardia para evitar nuevos robos al local”, señaló el comerciante osornino afectado por el delito.