Saesa inició la cuarta versión de la “Academia de Emprendedoras”, que este año permitirá capacitar a 160 mujeres, entre las regiones del Ñuble y Aysén, mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. Estas serán impartidas por docentes del Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía”, impulsado por Saesa desde 2021. Su principal objetivo es transformar positivamente a emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.
Así lo confirmó el jefe del Servicio al Cliente de Osorno, Luis Fuentes indicando que “estamos muy contentos por el interés y las ganas de participar de las mujeres que se inscribieron para esta cuarta versión de la Academia”.
Yasmín Velásquez Coli es electricista y tiene un emprendimiento relacionado a ese rubro llamado “Coli Electricidad”; para ella “el ser parte de este programa no solo es un beneficio para mi emprendimiento, sino que también es un beneficio para mí, como mujer, como persona, para poder seguir adquiriendo más capacidades, más habilidades y conocimientos para poder potenciar mi emprendimiento”.
Con respecto a las clases, para Loreto Cevallos, que tiene un emprendimiento de estética integral han sido “muy enriquecedoras, porque hay conceptos que yo no manejaba y ayer, ya con las dos horas que tuvimos de clases, aprendimos muchísimo” finalizó.
A la fecha, la Academia de Emprendedoras de Saesa ha formado a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa, gracias a la que pudieron compartir experiencias, sueños y objetivos con otras emprendedoras.
Entre las 160 alumnas inscritas para esta versión de la academia de “Mujeres con Energía”, las 24 emprendedoras que obtengan las mejores calificaciones durante el periodo de capacitación serán reconocidas con la entrega de $1.000.000 de libre disposición, con la finalidad de apoyar sus proyectos de negocios.