La noche de este sábado 10 de febrero en el sector rural de Tacamó, comuna de Osorno, una mujer de 25 años falleció de asfixia tras caer en un pozo purinero de unos cinco metros de profundidad. Lo anterior, en el marco de una fiesta costumbrista que se realizaba en el lugar.
El hecho ocurrió cuando la víctima, se separó de su grupo de amigos, para ir al baño, sin embargo, para evitar el pago por este servicio, camino hacia unos bolos de pasto, donde debido a la falta de luz o señalización, no se percató de la existencia de la excavación y cayó en su interior.
Su pareja que estaba en las inmediaciones se habría percatado del accidente y se lanzó al pozo, solicitando ayuda a otras personas que apoyaron su rescate, mientras se esperaba la llegada de equipos de emergencia.
Funcionarios del Samu de Osorno, cerca de la medianoche, confirmó su deceso, dando cuenta de lo ocurrido a Carabineros los que aislaron el lugar y dieron cuenta al fiscal de turno que dispuso la concurrencia de un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI,
Pasadas las tres de la mañana y una vez culminado el peritaje, el cuerpo fue retirado del lugar y llevado al Servicio Médico Legal de calle Angulo en Osorno para la autopsia respectiva.
La víctima vivía junto a su madre y a su pequeña hija de seis años en calle Madrid en población Quinto Centenario.