Este sábado, un guardia de seguridad fue formalizado por disparo injustificado y cuasidelito de lesiones luego de herir a su supervisor, en horas de la madrugada, en calle Parinacota del sector Rahue Alto.
Carabineros informó que alrededor de las 4 horas, al interior de una obra de una empresa de construcción, el supervisor acudió hasta la caseta donde se encontraba el trabajador de 59 años, con el propósito de fiscalizar, por lo que golpeó la puerta.
En dicho momento, el guardia utilizó un arma de fuego tipo pistola, que mantenía inscrita a su nombre para su uso de defensa personal en un domicilio distinto al que se encontraba, hiriendo a la persona en su pierna derecha.
Según los dichos del imputado a la víctima, actuó de esta forma porque pensó que en el lugar estaba ocurriendo un asalto.
Cabe decir que el herido fue trasladado al Hospital Base de Osorno, donde lo diagnosticaron con lesiones menos graves. En tanto, el Juzgado de Garantía de Osorno determinó que el guardia quedara con arraigo nacional, dándose un plazo de investigación de 90 días.