Luego de los trabajos y obras menores ejecutadas tanto al interior como al exterior del recinto educativo de Pichil, el Departamento de Administración de la Educación Municipal informa que mañana jueves 23 de junio, el establecimiento retoma sus clases de manera normal, tras dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad educativa, padres y apoderados.
Al respecto, el director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, comentó que están en condiciones de confirmar el término de las faenas, por lo que el retorno normal a clases es a contar de este jueves.
Recordar que la suspensión de clases tuvo por finalidad, según informaron las autoridades locales, no interrumpir los procesos pedagógicos de los estudiantes en virtud que las obras debían desarrollarse tanto en los patios interiores como en parte de la infraestructura interna, lo que podía conllevar algún tipo de riesgo para los alumnos, docentes o asistentes de la Educación.
Lo anterior considerando que la obra principal, tenía relación con el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas del establecimiento educacional, reparación y mantención del sistema eléctrico, entre otros trabajos menores.









