Junto a representantes de diversas unidades educativas rurales congregadas en Escuela Walterio Meyer Rusca, el Municipio de Osorno por medio de su Departamento de Educación, conmemoró el Día de la Educación Rural, fecha que, junto con recordar el natalicio de la Premio Nóbel de Literatura, Gabriela Mistral, busca destacar la abnegada labor, compromiso y vocación de las y los docentes que imparten clases en unidades no urbanas.
En representación del jefe comunal, el director de DAEM Osorno, Jorge Raddatz, resaltó que “la Educación Rural es de tremenda relevancia, por lo que es importante realizar este tipo de actos que visibilicen la labor de sus docentes, el trabajo y sacrificio que muchos efectúan».
Por su parte, la directora de Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, Miriam Monsalve junto con agradecer el festejo de reconocimiento, señaló que “el docente rural, ha ido prosperando con los años, siendo más visible en materia Educativa.
La ceremonia, que contó con la participación de la Orquesta Latinoamericana y el Taller de Danza, de Escuela Walterio Meyer, fue acompañada por apoderados, además del diputado Héctor Barría y el concejal Miguel Arredondo.