En la plaza de armas de Osorno se realizó una simulación de una colisión vehicular con choque a poste, con múltiples víctimas y otros agravantes. Con esto se buscó generar un impacto en la comunidad para que tome conciencia respecto de la conducción responsable, sobre todo en Fiestas Patrias, período en que aumentan los índices de accidentes viales.
La actividad contó además con una feria educativa en donde varias instituciones locales pudieron educar a la población en torno a las buenas prácticas viales y la prevención de accidentes de tránsito.
Al respecto, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef destacó que “cada vez que hemos hecho un llamado a la comunidad, siempre reforzamos ese mensaje, en que, debemos tener la responsabilidad de respetar la normativa”.
En tanto, Katherine Uribe, coordinadora de la Unidad de Simulación Clínica de la Universidad Santo Tomás, indicó que “el año pasado hubo más de 86 mil siniestros viales con un total de 1.750 fallecidos en donde las causas principales eran no estar atentos a las condiciones de tránsito”.
En la actividad, además de los docentes y estudiantes de la Universidad Santo Tomás, estuvieron presentes voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, del área de manejo de materiales peligrosos; la Quinta Compañía de Bomberos, de rescate; el Servicio Médico Legal y la SIAT de Carabineros.