El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, junto con el director regional (S) de Sence, Tomás Vega visitaron en Osorno a los estudiantes del curso Mecánico General de Mantenimiento, perteneciente al programa Reinvéntate de Sence, el cual se encuentra en medio de su proceso formativo. Dentro de las destrezas habilidades que adquirirán está el realizar mantenimiento correctivo y preventivo de equipos e instalaciones metalmecánicas, respetando las normativas de seguridad, higiene y medioambiente, vigentes en el sector.
Sobre esta visita, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera manifestó estar contento de dialogar con los estudiantes que están en pleno desarrollo de su curso, anunciando de paso que pronto se abren para la región más cursos de la línea Reinvéntate de Sence.
Por su parte, Yoselyn Mancilla que esta haciendo este curso indicó que “soy mama de un niño de 7 años y entre a este curso para poder tener una nueva oportunidad de trabajo con más herramientas”.
El curso de Mecánico General de Mantenimiento tiene una duración de 242 horas lectivas, Incluye un subsidio diario para asistir presencialmente a la capacitación y además considera la incorporación de un componente de Apoyo Sociolaboral y acciones de Intermediación laboral, que acompañan a las y los participantes durante los procesos de selección, orientación y capacitación, con tal de reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.









