La cancha de fútbol Carlos Condell, ubicada en la población del mismo nombre en Rahue Alto, Osorno, será renovada tras años de deterioro que han limitado su uso. El proyecto, que busca impulsar el deporte amateur en la zona, contempla una inversión total de $930.411.000, con un monto adicional solicitado de $307.697.000, lo que representa un incremento del 49,41% sobre el presupuesto original.
Las mejoras incluirán la renovación de camarines, reposición de sistemas de gas, alcantarillado, agua potable y red eléctrica, además de la construcción de una nueva cancha y su equipamiento. También se contempla la instalación de iluminación para el uso en horario nocturno y el mejoramiento del cerco perimetral del recinto.
La iniciativa busca beneficiar a 1.310 personas, de las cuales 1.250 son hombres y 60 son mujeres, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad, que utiliza este espacio para la práctica del fútbol y otras actividades recreativas.
El deterioro actual de la cancha ha dificultado el normal desarrollo de las actividades deportivas, afectando tanto a jugadores como a sus familias. Con la modernización del recinto, se espera que el fútbol amateur en Rahue Alto vuelva a convocar a la comunidad y fomente hábitos de vida saludable.
El alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo comentó que “en terreno pudimos ver la necesidad urgente de poder llevar adelante esta solicitud al Consejo Regional, y que hoy, se ha puesto en discusión y ha sido aprobada por este mismo”.
El proyecto ha sido ampliamente respaldado por la comunidad y autoridades locales, quienes ven en la renovación de la cancha Carlos Condell un paso clave para fortalecer el deporte en Osorno y generar un espacio inclusivo y seguro para sus usuarios.