Ad portas de Fiestas Patrias, Osorno ya anunció distintos panoramas para esas fechas. A partir del viernes 15 parte la celebración habrán eventos masivos concentrados en el Parque Chuyaca y en el Recinto Sago.
En ambos espacios habrá actividades con buena gastronomía, juegos infantiles, artesanía, música en vivo, juegos tradicionales, entre muchas otras actividades dieciocheras.
En el Recinto Sago se efectuará, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Chilenidad entre el sábado 16 y martes 19 de septiembre, de las 12 a las 24 horas (excepto el martes que será hasta las 22), siendo el acceso habilitado por calle Los Carrera. La entrada tendrá un valor de $2.000 para mayores de 14 años
En el caso del recinto municipal a orillas del río Damas, el acceso será gratuito con una nutrida parrilla programática entre el viernes 15 y martes 19 de septiembre. El público podrá disfrutar de 20 módulos gastronómicos en el Pueblito de Eventos, espacios para cerveceros, los denominados «foodtrucks» (camiones de comida), artesanías, paquetería, bazar, juegos infantiles, entre otros atractivos que sumarán en total 122 puestos.