Tan sólo una gotera de una llave del lavaplatos en una casa puede significar cerca de once mil litros de agua perdida en un año. Según la empresa de agua y saneamiento Suralis más de un 20 por ciento de los hogares tiene alguna fuga de agua lo que provoca la pérdida de miles de litros del vital elemento, sumado al impacto en el precio de la boleta cada mes. Razones que motivaron a la compañía a realizar talleres de gasfitería que ayuden a las personas a identificar e incluso reparar fugas de agua domiciliarias.
Según comentó Pedro Barría, gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis, “los talleres de gasfitería se realizarán en distintas ciudades de la región para apoyar a vecinos y dirigentes”, agregando que “para nuestra compañía es muy importante apoyar estas iniciativas que permiten cuidar el agua”.
Cabe decir que la iniciativa contempló clases teóricas y prácticas para que las personas puedan aprender a resolver problemas típicos domésticos como goteras, mantención de cocinas, lavaplatos y baños.