El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que mantiene un monitoreo permanente de proyectos habitacionales y urbanos de la Región de Los Lagos, luego de los primeros efectos del sistema frontal que afecta a la zona y que ha provocado principalmente remociones en masa en sectores costeros.
Hasta el momento, se registra una vivienda destruida en el sector de Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, producto de un deslizamiento de tierra. La emergencia dejó una persona damnificada, quien fue reubicada en la vivienda de familiares, sin registrarse personas lesionadas.
El municipio se encuentra realizando el levantamiento social correspondiente, el que será coordinado con Serviu para evaluar la asistencia técnica y los apoyos que sean necesarios.
Durante la jornada, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mario Marchant, realizó un recorrido evaluativo por distintos sectores para verificar el estado del parque habitacional, constatando que, pese a la intensidad de las precipitaciones y los fuertes vientos, la gran mayoría de las viviendas ha respondido adecuadamente.
La autoridad agregó que el monitoreo continuará durante las próximas horas, considerando que se mantienen pronósticos de precipitaciones, fuertes vientos y marejadas, en un contexto de suelos saturados que incrementa el riesgo de remociones en masa.
Fuente: https://soy-chile.cl/osorno/sociedad/2026/07/16/957819/minvu-sistema-frontal-lagos.html
Sitio:Soychile.cl









