La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó la detección de dos casos importados de dengue en la Provincia de San Antonio, que se suman a otros 12 pacientes reportados en la zona continental de la región.
Según la autoridad sanitaria regional, Lorena Cofré, los afectados son «personas que tienen antecedentes de haber viajado a países con presencia del vector y de la enfermedad», y ambos «están cursando cuadros leves y siendo supervisados por el establecimiento de Atención Primaria en el que se atienden».
La seremi reiteró que «la recomendación para quienes viajen a zonas con presencia de la enfermedad y del vector es que utilicen ropa que les proteja de las picaduras, como mangas largas y pantalones, además del uso de repelente».
Este martes, el Senapred declaró alerta amarilla por «alteración sanitaria» en la Provincia de Los Andes debido a la presencia de aedes aegypti, ya que en esa zona «se reportan múltiples focos del vector, en todos sus estados, situación que aumenta las posibilidades de su reproducción».
Lo anterior, días después de que el Minsal informara la existencia de un foco del mosquito que transmite esta enfermedad en el terminal de buses de la comuna de Los Andes.