El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la suspensión de clases en algunos establecimientos tras el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país.
En detalle, el jefe de la cartera indicó en conversación que en el mes diciembre se deberán recuperar las clases.
“Estos son días que tienen que recuperar los establecimientos y que estarán puestos probablemente al final del calendario escolar (…) Por lo tanto,la salida en diciembre se podría alargar uno o dos días, dependiendo de la suspensión de clases que se haya solicitado”, afirmó.
En esa línea, la autoridad informó que en las seis regiones afectadas por las lluvias,1.074 establecimientos, entre salas cuna, jardines infantiles, colegios y liceos,presentan “algún tipo de afectación, ya sea goteras, filtraciones, inundaciones o daños totales”.
Esta cifra equivale al 7% de los recintos en el país. “Por eso no podía ser una suspensión total, tenía que ser parcial según la necesidad particular de cada uno de ellos”.
Además, reiteró que “no hay una resistencia a la suspensión general, porque, tal como ha sucedido con los virus respiratorios, fuimos mirando las soluciones parciales y dependiendo de cada colegio“.
Finalmente, el ministro Marco Antonio Ávila dijo que “para la reactivación escolar, es fundamental no perder clases“.