El Ministerio de Educación inició este martes el periodo complementario de postulación para la Admisión Escolar para 2023.
Las personas que necesiten postular podrán hacerlo mediante la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, que estará disponible hasta las 23:59 horas del próximo martes 29 de noviembre.
Este periodo está enfocado en aquellos que no participaron en el ciclo inicial y también para los que rechazaron el establecimiento asignado por el sistema o que quedaron sin asignación, luego de la publicación de los resultados de las listas de espera.
Los resultados de la postulación estarán disponibles el próximo martes 13 de diciembre, en la plataforma ya mencionada.
El subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, explicó que «durante este proceso aparecerán sólo las escuelas y liceos que tienen cupos disponibles» y aseguró que el Mineduc estará informando a las y los respectivos apoderados sobre el estado de la postulación.
LOS PASOS PARA POSTULAR
Para postular en este periodo se debe contar con el RUT chileno o tener el Identificador Provisorio Escolar (IPE) o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), en caso de las familias extranjeras.
Se debe ingresar al mencionado sitio web con las credenciales del usuario y, los que no estén registrados, deberán completar el formulario de registro antes de postular.
De acuerdo a un comunicado, «solo podrán registrarse y realizar la postulación las personas con relación consanguínea con el estudiante o que tengan la tutoría legal».
Luego, el apoderado puede buscar la información sobre los establecimientos de interés, agregarlos en su listado y ordenarlos según preferencia. La recomendación de la cartera de Educación es «agregar varios establecimientos educacionales de su interés».
Finalmente, se envía la postulación y se descarga el comprobante, que de todas formas se enviará al correo electrónico registrado. Antes de salir del sitio, se debe cerrar la sesión.