Con la presencia de representantes de la sociedad civil, mundo académico y sector público, se llevó a cabo la primera reunión del 2020 de la Mesa Provincial de Humedales de Osorno, con el fin de generar lineamientos de acción tendientes a resguardar estos trascendentales espacios naturales en la zona.
En la oportunidad, que tuvo lugar de forma virtual, los participantes destacaron la importancia de contar con un catastro de humedales urbanos y rurales en la provincia, además de sumar nuevos actores a la mesa, a objeto de generar un trabajo conjunto más potente, que garantice frutos positivos en beneficio de estos ecosistemas, así como de la calidad de vida de la comunidad.
Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, sostuvo que.
Por lo mismo, el llamado del Seremi fue a aunar miradas y esfuerzos conjuntos, al señalar que.
Tras sesionar por primera vez en noviembre de 2019, la Mesa Provincial de Humedales de Osorno se suma a las mesas ya existentes en Llanquihue y Chiloé, instancias que han fomentado el desarrollo de estudios, capacitaciones y talleres en diversos niveles, en provincias que hoy cuentan con los Santuarios de la Naturaleza del Río Maullín y Río Chepu, aprobados a fines del año pasado en el contexto del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022.









