Este viernes 2 de septiembre se concretó el paro de actividades por parte de las manipuladoras de alimentos en Osorno acusando despidos injustificados durante el último tiempo.
Según expresaron las trabajadoras, “el miércoles llegaron los supervisores a los establecimientos con carta de despido, donde desvincularon a 14 manipuladoras en la provincia de Osorno, en lo cual nosotras no estamos de acuerdo, hicimos una huelga de «brazos caídos», pero mañana viernes (hoy) nos vamos a un paro indefinido mientras nuestras colegas no sean incorporadas a nivel regional, porque van alrededor de 80 manipuladoras desvinculadas en la región de Los Lagos”.
Agregando que “nosotras no vamos a parar hasta que las cartas sean anuladas y las colegas vuelvan a trabajar”, según dijo Rosita Guzmán, vocera de las manipuladoras.
Cabe decir que durante este jueves las trabajadoras se reunieron con la Delegada Presidencial de Osorno a quien le pudieron plantear sus inquietudes y solicitudes respecto a los despidos que acusan han sido injustificados.