Las Fuerzas Armadas comenzaron a desplegarse en los locales de votación para dar resguardo al proceso electoral del plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre.
La institución deberá cuidar el perímetro de los 2.914 locales de votación y la seguridad en el traslado del material electoral desde el segundo día anterior a un acto electoral y hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores.
En total, serán 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadasque custodiarán los recintos de votación habilitados desde Arica hasta la Antártica.
Desde Carabineros, en tanto, han dispuesto una plana mayor especial para el resguardo del proceso eleccionario que será dirigida por el general Juan Muñoz Rodríguez.
Este equipo está a cargo de tareas preventivas para que la ciudadanía pueda acudir a votar de manera tranquila: se realizarán patrullajes en las cercanías de los centros de votación y los funcionarios y funcionarias de Carabineros prestarán apoyo para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Por su parte, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) desplegará cerca de 1.700 funcionarios a lo largo del país y tendrán un enfoque principal en materia de ciberseguridad en el centro de cómputos del Servel y en certificar el cumplimiento del requisito de avecindamiento de los chilenos residentes en el exterior que lo soliciten.