Se trata de Romina Gutiérrez (tens), Loreto Sobarzo (enfermera), Sandra Martínez (auxiliar) y Rodrigo Nieto (médico), quienes voluntariamente y dando ejemplos de tranquilidad decidieron vacunarse contra el Covid-19.
La vacuna fabricada por Pfizer-BioTech, llegó en horas de la tarde de ayer, en helicóptero al Hospital de Osorno, lugar donde el gobernador provincial, Mario Bello, y el director del Servicio Salud #Osorno, Dr. Daniel Núñez, encabezaron la recepción de primeras vacunas contra el Coronavirus para la provincia, destinadas a funcionarios del Hospital Base.
El cargamento, fue ampliamente resguardado por personal especializado de la Fuerza Aérea, Ejército, PDI y Carabineros.

Según se informó desde el SSO, son 110 dosis para funcionarios de Salud que trabajan en la unidad de pacientes críticos, así como 55 destinadas a personal de esta misma área en la Clínica Alemana.
De acuerdo al protocolo, después de la vacuna, los beneficiarios quedan en un proceso de observación por un periodo de 5 días para ir viendo paso a paso su evolución
En tanto, ya fue anunciada la llegada de una segunda dosis para el mismo grupo de personas en unas dos o tres semanas aproximadamente.

