Lo anterior, debido a que el Sernapesca de la región de Los Lagos, informó sobre nuevos cierres de áreas por presencia de marea roja que pueden poner el peligro la salud de las personas.
Mediante resolución, la Seremi de Salud, abrió las siguientes áreas para la extracción de moluscos bivalvos en Los Palqui en la comuna de Curaco de Vélez, Punta Coñué-Punta Lin Lin en la comuna de Quinchao y Rada Naranjo-Isla Talcan en la comuna de Chaitén.
Sin embargo, se mantiene el cierre de las siguientes áreas por presencia de Veneno Amnésico en niveles tóxicos: Calen, Paso Tenaún y Quetalco en la comuna de Dalcahue, Changuitad en la comuna de Curaco de Vélez, Isla Alao en Quinchao). Por lo tanto, se prohíbe la extracción de moluscos bivalvos en esas áreas.
La Directora Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad, reiteró el llamado a los consumidores y familias en general a adquirir mariscos o cualquier otro producto del mar, en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud, evitando así verse perjudicados.
Tras la compleja situación, que podría significar nuevos cierres, el Sernapesca se informó que se mantiene el monitoreo intensivo de un total de 13 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos que presentaron veneno amnésico en la región de Los Lagos.