Tras dos años suspendido por la pandemia, este año regresará a la ciudad el tradicional “Festival de Teatro Osorno 2022”, que efectuará el municipio entre el domingo 10 y el viernes 15 de julio en el Hotel Sonesta y el Teatro Municipal y que traerá diversas obras nacionales, protagonizadas por los destacados actores Cristián Campos, María José Prieto, Alejandro Goic y Mariana Loyola, además de montajes infantiles, regionales y dos inéditas obras tipo Radio Teatro.
El lanzamiento de esta actividad cultural fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna, destacando el jefe edilicio distintos montajes nacionales.
Cabe destacar que el Hotel Sonesta albergará los montajes nacionales, cuya entrada tiene un valor de $2.500 pesos, las que se venderán a contar de este viernes 1 de julio, en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas, en horario de 15:00 horas a 19:00 horas, mismo lugar donde se deben retirar las invitaciones para asistir a la obra infantil, que también tendrá lugar en este recinto de calle Ejército, en Rahue Bajo. En tanto, las presentaciones regionales serán en el Teatro Municipal, cuyo ingreso será liberado, con aforo limitado de 200 personas.
Según se señaló, para el ingreso a ambos lugares, será requisito obligatorio portar el Pase de Movilidad Habilitado, pues el desarrollo seguro de este tipo de festivales requiere el compromiso de todos y todas para seguir cuidándonos y, a la par, disfrutando de lo mejor de la cultura y las artes”, indicó el alcalde de Osorno.









