El Estadio Nacional albergó un historiado Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó con victoria azul por 2-1 en un caliente compromiso pendiente por la séptima fecha de la Liga de Primera.
Las acciones de inmediato vieron una incidencia: El zaguero de la U Nicolás Ramírez se lesionó al minuto de juego tras un choque con Salomón Rodríguez y debió ser reemplazado por Franco Calderón.
Tras la reanudación, el partido vio un intenso trámite, con gran ímpetu en las disputas por el balón y notoria energía para tratar de salir al ataque. Sin embargo, las ganas entramparon la claridad hacia el arco.
El VAR fue protagonista en ambas áreas, al ser la vía para sancionar los penales que movieron el marcador: La apertura fue de Charles Aránguiz (33′) tras mano de Emiliano Amor y rápidamente llegó el empate de Claudio Aquino (36′) luego de una falta de Gabriel Castellón a Lucas Cepeda.
Además de los reclamos de los jugadores, los cobros vieron el debut de los anuncios vía altoparlante para explicar las decisiones tras las revisiones en el monitor, que será norma para toda la segunda rueda.
Aránguiz repitió desde los «12 pasos» para desequilibrar el marcador y el partido acabó con total descontrol de los albos, que se volcaron en reclamos contra el juez Piero Maza.








