La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Junji entregó 304 millones de pesos para mejoramiento de cuatro jardines infantiles de la región

Por Patricia Rodriguez
agosto 6 de 2020
en Sin categoria
Junji entregó 304 millones de pesos para mejoramiento de cuatro jardines infantiles de la región
0
COMPARTIDOS
62
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Recursos apoyarán obras de conservación y nueva infraestructura de establecimientos municipales de Los Muermos, Llanquihue, Purranque y Maullín, con el objetivo de obtener su pronto Reconocimiento Oficial. 

226 niños y niñas de la región tendrán acceso a una mejor calidad de vida y bienestar en el ambiente educativo, gracias a convenios firmados por estos días por la Junji Los Lagos. Entidad que continúa apoyando con recursos a los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) administrado por municipios locales, a pesar de la pandemia. 

Los más de 300 millones de pesos aportados por el organismo público a las comunas de Los Muermos, Llanquihue, Purranque y Maullín serán destinados para el mejoramiento integral de los espacios de los recintos “Ventanitas de Colores”, “Mi Pequeño Paraíso”, “Creciendo Feliz” y “Estrellita de Mar”, para alcanzar su pronto Reconocimiento Oficial exigido por el Ministerio de Educación. 

Las respectivas ceremonias de firma de convenio del denominado Subtítulo 33 fueron encabezadas en la semana por el director regional de Junji, Eduardo Hernández y la seremi de Educación Luisa Monardes, junto a los alcaldes: Emilio González, Víctor Angulo, Héctor Barría y Jorge Westermeier; además de sus equipos educativos y técnicos. 

Para la seremi Monardes este acuerdo es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de centrar la infancia en la prioridad de las políticas públicas.

En tanto, el director Eduardo Hernández destacó el rol de Junji respecto de ser un referente en la educación inicial.  

Cabe recordar que, a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado, para poder continuar funcionando deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura. 

Alcalde de Los Muermos, Emilio González:

“El objetivo es la normalización del establecimiento, dado a que es una exigencia para el año 2022. Estas obras en el Jardín Infantil “Ventanitas de Colores” se van a realizar con una inversión de 107 millones de pesos, donde estamos muy contentos y agradecemos a su director regional, Eduardo Hernández y su equipo de poder acoger nuestras necesidades”. 

Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo:

“Esta firma viene a concretar un sueño de las tías y las familias de los niños y niñas de  este establecimiento “Mi Pequeño Paraíso”. Es un convenio por 125 millones de pesos que va a permitir mejorar todo el aspecto de infraestructura como mayores espacios, cierres perimetrales y arreglos de techumbres. Una serie de mejoras que nos van a permitir caminar hacia el Reconocimiento Oficial de este jardín”.   

Alcalde de Purranque, Héctor Barría:

“Los recursos son difíciles de obtenerlos, más en estas épocas de Covid-19, donde el financiamiento municipal y gubernamental está destinado para la situaciones sociales que afectan a muchas familias. Pero Independiente de esa tarea, nosotros como municipio cumplimos con el proyecto y agradecemos el financiamiento Junji y al Ministerio de Educación, lo que permite que la comuna de Purranque, el municipio y, en particular, el Jardín Infantil “Creciendo Feliz” cuenten con los recursos necesarios para obtener el Reconocimiento Oficial”. 

Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier:

“Quiero agradecer este aporte, por sobre 40 millones que vamos a invertir para hacer mejoras, tanto en la parte interna y externa del Jardín Infantil “Estrellita de Mar”. La idea es lograr el Reconocimiento Oficial. Es decir, dejar 100 por ciento habilitado ese establecimiento y seguir con la atención de 60 niños de Carelmapu, recinto que representa una parte muy importante de nuestro sistema educativo”. 

Relacionado

Anterior artículo

Ingreso Familiar de Emergencia simplificado: Cómo es el detalle del proceso y quiénes pueden postular

Siguiente artículo

Senador Quinteros pide apoyo efectivo para Pymes de la región

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Osorno se suma a la historia del centenario del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Sin categoria

Osorno se suma a la historia del centenario del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

agosto 29 de 2026
10
Osorno: Operativo policial en Pampa Alegre deja tres detenidos
Sin categoria

Osorno: Operativo policial en Pampa Alegre deja tres detenidos

agosto 22 de 2026
20
Delegación Presidencial Provincial de Osorno refuerza llamado preventivo tras activación de mensaje SAE por aumento del caudal de los ríos Rahue y Damas
Sin categoria

Delegación Presidencial Provincial de Osorno refuerza llamado preventivo tras activación de mensaje SAE por aumento del caudal de los ríos Rahue y Damas

agosto 2 de 2026
10
Escuela México y Lero definen títulos comunales de básquetbol escolares
Sin categoria

Escuela México y Lero definen títulos comunales de básquetbol escolares

junio 23 de 2026
9
Migraciones presenta denuncia para investigar posible delito en ingreso de menores haitianos a Chile
Sin categoria

Migraciones presenta denuncia para investigar posible delito en ingreso de menores haitianos a Chile

junio 15 de 2026
5
Gobierno respalda acuerdo entre Estados Unidos e Irán y llama a avanzar hacia una paz permanente
Sin categoria

Gobierno respalda acuerdo entre Estados Unidos e Irán y llama a avanzar hacia una paz permanente

junio 14 de 2026
7

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil