Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, se han intensificado los planes de acción para enfrentar posibles interrupciones, por ejemplo, en el suministro eléctrico.
Según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC que considera labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, se suma en esta emergencia la labor de más de 150 personas en terreno, duplicando así, la dotación de trabajadores.
Junto con lo anterior, se especificó que hay un catastro de clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado en las plataformas y cuentan con sus equipos generadores de respaldo.
Dentro del protocolo para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Servicio Sanitario Rural (SSR), centros de salud y establecimientos educacionales, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.