El siniestro se declaró alrededor de las 06:20 horas en la intersección de las calles La Misión y Los Eucaliptus. Carabineros fue el encargado de emitir la alerta inicial, lo que movilizó rápidamente a los equipos de emergencia hacia el lugar.
El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, detalló que debido a las características de las edificaciones y la alta carga de material combustible, fue necesario declarar hasta una tercera alarma de incendio. En las labores de contención trabajaron ocho compañías, con un despliegue de once carros y la ambulancia de la institución.
Como resultado de la propagación del fuego, cuatro viviendas resultaron con destrucción total y otras dos presentaron daños parciales en paredes y entretechos por la acción de las llamas y el agua. Asimismo, personal paramédico realizó la primera evaluación a un menor de edad que sufrió quemaduras durante la evacuación.
El Comandante Javier Rupertus reportó y lamentó la actitud de algunos residentes, quienes en lugar de evacuar la zona de riesgo, insultaron a los voluntarios e impidieron el normal desarrollo de las labores de extinción, poniendo en riesgo la operatividad de los equipos de respuesta.
El origen y las causas exactas del fuego quedaron bajo la investigación conjunta del personal policial y el Departamento de Investigación de Incendios de la institución bomberil.
Fuente: Paislobo.








