Un devastador incendio ocurrido este domingo 17 de noviembre en el sector de Rahue -pasaje Nacimiento-, en la ciudad de Osorno, que dejó como saldo cuatro viviendas completamente destruidas, afectando a un total de 14 personas: diez adultos mayores y cuatro niños. Según informó Javier Rupertus, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, las condiciones climáticas y la falta de acceso dificultaron el control del siniestro.
El incendio, catalogado como «bastante complejo», se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y a la escasez de grifos en el área. Los equipos de emergencia tuvieron que abastecerse desde grifos ubicados en Avenida Real con San Javier, mientras se emitió una segunda alarma de incendio para reforzar los recursos en el lugar. Además, se desplegaron camiones cisterna para garantizar el suministro de agua.
La ubicación del incendio, en una quebrada de difícil acceso, complicó las labores de los voluntarios. El segundo comandante Rupertus destacó que fue necesario realizar largos tendidos de mangueras en terrenos irregulares para combatir las llamas. Esta situación provocó la lesión de Joel Oyarzún, voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos, quien sufrió un esguince de tobillo y fue trasladado al Hospital Base de Osorno.
Cabe decir que el origen del incendio aún no ha sido determinado, por ende, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realiza peritajes para esclarecer las causas del siniestro.