Con una emotiva ceremonia, la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y el Gobierno Regional de Los Lagos inauguraron la nueva Posta de Salud Rural de Pucatrihue, una esperada obra que beneficiará directamente a más de 5.000 personas del sector y sus alrededores.
La infraestructura, de primera generación, fue posible gracias a una inversión superior a los 1.200 millones de pesos del Gobierno Regional, y representa un importante avance en el acceso a la salud primaria en zonas rurales de la comuna.
El alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, destacó que esta obra marca el cierre de un largo proceso de trabajo y gestión interinstitucional, indicando que»Estamos ante la finalización de una larga espera, de muchas gestiones y del trabajo iniciado en la administración anterior del exalcalde Bernardo Candia».
El director del Servicio de Salud de la provincia de Osorno, Rodrigo Alarcón, destacó el impacto concreto de esta obra en la vida de las y los vecinos, señalando que “este proyecto tuvo bastantes discusiones al inicio, incluso sobre su ubicación, por antecedentes diversos, pero hoy estamos frente a un sueño cumplido».
Esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia de parlamentarios, consejeros regionales, concejales de la comuna, representantes de servicios públicos, entre otros actores del sector público, así como dirigentes y vecinos. La inauguración de la nueva Posta de Pucatrihue representa un hito para la salud rural en San Juan de la Costa y un ejemplo del trabajo coordinado entre autoridades, servicios públicos y comunidad organizada.








