El pasado fin de semana se realizó la ceremonia de inauguración de la Estación Médico Rural de Puente Huellelhue, un proyecto financiado por el Gobierno Regional y el municipio de Río Negro, que permitirá brindar atención a los vecinos y las vecinas de este sector que se encuentra alejado y distante de los servicios de salud en la comuna.
La estación tuvo un costo de 134 millones de pesos, de los cuales 34 millones fueron aportados por el municipio y 100 millones por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).
La obra consiste en una edificación de 60 metros cuadrados, que cuenta con sala de espera, box multipropósito, baño universal y bodega.
El alcalde Sebastián Cruzat expresó su satisfacción por la entrega de esta obra, que era un anhelo de las 40 familias que viven en el sector de Puente Huellelhue, a las orillas del río del mismo nombre.
Agradeció la colaboración del Gobierno Regional, el Concejo Municipal, el Departamento de Salud y la comunidad Catriguala, organización que facilitó su sede para realizar las atenciones médicas mientras se construía la estación.
Los concejales Julia Moreira, Renato Barrientos, Jorge Antilef y Ernesto Huaiquian también estuvieron presentes en la ceremonia y coincidieron en felicitar el trabajo que han hecho los dirigentes del sector, que han estado muchos años luchando por este recurso. Por su parte el alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat dijo que “las comunas de menor tamaño reciben más cantidad de recursos precisamente para que puedan hacer más proyectos, entendiendo que tal como Río Negro el día de hoy está instalando una Estación Médico Rural en este sector que está alejado y distante. Esto mismo también se está haciendo en otras