A través de funcionarios del recinto hospitalario, se dio a conocer que este miércoles el Hospital Intercultural, en la comuna de San Juan de la Costa, se vio afectado por la suspensión del suministro de agua, cuya causa está asociada a un problema de una válvula reguladora.
Así lo señaló, Luis álvarez, secretario de la Fenats Unitaria de Trabajadores en la comuna, señalando que se debió suspender la atención primaria, y la atención de hospitalizados debió reubicar personas, teniendo actualmente disponibilidad de cuatro baños para trabajadores y pacientes. Añadiendo que debió aplicarse un protocolo que solicitara que los trabajadores no acudan este jueves.
Desde el Servicio de Salud Osorno se informó este jueves que frente a esta situación, ya se encuentra en terreno una empresa contratista trabajando en la zona del evento, con el fin de realizar la reparación de la falla identificada, que incluye el cambio de los sellos de la válvula y una revisión general del sistema.
En base a los informes técnicos preliminares, estiman que la reparación podría completarse durante la tarde de hoy, frente a lo cual los equipos técnicos y directivos -tanto del SSO como del recinto hospitalario- siguen monitoreando de cerca la situación.









