Previo a las Fiestas Patrias, desde el Hospital Base San José Osorno y el Colegio Médico Capítulo Osorno, hacen un llamado conjunto para fortalecer al autocuidado en estas festividades. En ese sentido, desde el Establecimiento se enfatiza que cuentan con dotación completa para los dispositivos de Emergencia y solicitan a la comunidad, hacer un buen uso de este servicio.
Al respecto, el subdirector médico del HBSJO, Dr. Alejandro Baeza, comentó que “se hace necesario recordar algunas recomendaciones: Si bebe no realice actividades de riesgo, como manejar, nadar, cocinar o trabajar. Mantener una ingesta de alimentos adecuadas y acudir a locales autorizados. Evite situaciones de riesgo, idealmente acudir a festejar a lugares oficiales y no incurrir en situaciones conflictivas”.
El directivo recalcó que el hospital estará 100% operativo en sus dispositivos de Emergencia, tanto adulto, infantil, como de urgencia gineco – obstétrica, al igual que los servicios clínicos de apoyo.
Desde Hospital de Osorno se hizo, además, un llamado a hacer un buen uso de la Unidad de Emergencia, esto implica recordar que la atención se prioriza de acuerdo a la gravedad del usuario, es decir, son prioritarias las emergencias reales de carácter vital. También se enfatiza que, para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un SAPU o CESFAM correspondiente a su domicilio.