«Ahora lo que viene es llenarla de cariño», fueron las palabras de Domingo Coña, padre de Javiera Coña, joven de 29 años que estuvo cinco días desaparecida luego de haber realizado trekking en el valle de Cochamó, en la región de Los Lagos.
El domingo recién pasado, Javiera fue hallada por familiares y llevada en un helicóptero al Hospital de Puerto Montt, donde le realizadon los chequeos respectivos, siendo dada de alta a eso de las 19:00 horas.
Domingo Coña, padre de Javiera, le dijo a LUN que su hija quedó con «algunas magulladuras y moretones» al haberse extraviado. Además, indicó la importancia de estar monitoreando su «estado mental», debido a la «complicada experiencia que vivió».
La joven se perdió el martes cuando hacía trekking junto a una amiga. En ese momento, según el relato de Domingo, su hija tomó un camino diferente al de su acompañante y se perdió. A lo anterior se sumó la fuerte lluvia que comenzó a caer.
En este contexto, el padre de Javiera detalló que «llovía tanto que se guareció entre unas ramas y árboles. Al intentar reencontrar el camino, cayó a un humedal y tuvo que salir nadando. Ahí se asustó, se le mojó su saco de dormir y todo. Cuando la encontraron estaba toda mojada».