El Gobierno interpondrá una denuncia por la filtración a medios de comunicación de las declaraciones que el Presidente de la República, Gabriel Boric, vertió este martes en una reunión con parlamentarios de la Macrozona Sur en Cerro Castillo.
Así lo confirmó el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde. «Una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito, razón por la cual se va a realizar conforme a la ley la denuncia respectiva para que se realice la investigación».
El secretario de Estado indicó que el hecho es «grave porque cuando se tratan temas sensibles como es el tema de la seguridad, el hecho que alguien haya registrado lo que se conversó, sin duda no solo podría representar eventualmente un delito, sino que también lesiona confianzas que son fundamentales para el diálogo que tiene que existir entre las distintas autoridades para coordinar las iniciativas de seguridad que está llevando a cabo el Gobierno”.
A su vez, el ministro de Justicia, Luis Cordero, explicó que hay reglas distintas para quienes graban el registro y quienes lo difunden. «Si usted lee la regla, la regla es muy clara respecto de una situación y la otra». «Hay una distinción entre la persona que captura la grabación y otra cosa es la persona que difunde. En el caso de la persona que captura y difunde, tiene otro tipo de pena», precisó.