Tras el anuncio del aplazamiento de las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales dispuestas para el sábado 10 y domingo 11 de abril, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, explicó que debido a la preocupante alza de contagios a nivel país, la propuesta es aplazar los comicios para sábado 15 y domingo 16 de mayo, es acertada pensando en la salud de las personas.
La propuesta considera además de este aplazamiento, el cambio de fecha para la segunda vuelta de la elección de Gobernadores para el 4 de julio, coincidiendo con las primarias presidenciales (antes eran el 9 de mayo). El resto del calendario electoral se mantendría vigente.
“Sin duda suspender estas elecciones es una decisión dolorosa y complicada, porque obviamente todos queríamos que este proceso se llevara a cabo, pero aquí tienen que primar los factores sanitarios, técnicos, donde hay una comisión que lo recomendó y lógicamente primero está la salud que cualquier otra consideración”, enfatizó el Gobernador Mario Bello, agregando que entiende las dificultades que puede producir a los candidatos esta medida.
La Autoridad Provincial, reiteró que es importante contar con el respaldo de parlamentarios y la comunidad en general, pues se ha recomendado por parte de Consejo de Expertos Covid 19, el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica, suspender estas elecciones para resguardar la salud de la población.