A pocos días de “Semana Santa”, las autoridades ya evalúan las medidas que se tomarán, pensando en controlar las cifras de movilidad que, pese a las cuarentenas, aún no tienen los efectos deseados.
El Corone,l Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de Carabineros de Osorno, señaló que «el fin de “Semana Santa”, viernes, sábado y domingo, prácticamente todo el país va a estar en cuarentena por lo que una vez más habrán fuertes fiscalizaciones, es decir, las personas no van a poder salir de su casa, provincia o región.
“Haremos un trabajo muy efectivo, en conjunto con el Ejército de Chile, para que de verdad salgan las personas que deben salir y así veremos si los osorninos y la provincia en general cambian su conducta para evitar mayores contagios de Covid-19”, según dijo el Prefecto.
La autoridad policial, reconoce que no es fácil para la ciudadanía estar confinada en sus casas, más aún, un fin de semana largo, “pero estamos frente a una pandemia muy dura y se debe respetar cada medida impuesta por la autoridad para el bien de todos”, sentenció.