Una nueva y significativa incautación de sustancias ilícitas realizó el personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno tras la jornada de visitas realizadas al módulo 3 de imputados del recinto de calle Amtahuer.
En esta ocasión fueron tres las personas en prisión preventiva sorprendidas en posesión de drogas tras un registro corporal efectuado por el personal de servicio.
A un imputado se le encontraron dos envoltorios de nylon con cannabis sativa, una bolsa con 49 comprimidos psicotrópicos y otra bolsa con 19 gramos de comprimidos psicotrópicos molidos. Todo ello lo llevaba oculto en una pretina de su pantalón. Un segundo imputado fue sorprendido con un envoltorio con cannabis sativa y otro con cocaína, los que también tenía ocultos en la pretina del pantalón. El tercer imputado llevaba tres envoltorios con cannabis sativa ocultos en una mesa plástica que se emplea para la realización de la visita.
Gendarmería efectuó la denuncia al Ministerio Público y la fiscal de turno, Ingrid González Rosas, dispuso que se envíe toda la documentación a la fiscalía local de Osorno.
El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, expresó que “tal como ha venido ocurriendo durante las últimas semanas, tres imputados del módulo 3 fueron sorprendidos en posesión de sustancias ilícitas tras la jornada de visita.
Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida Palma, manifestó que “quiero relevar la constante labor del personal de Gendarmería de Osorno, que diariamente se encarga de mantener el control absoluto de la cárcel, efectuando operativos constantes en la búsqueda de elementos prohibidos, haciendo cumplir el reglamento de establecimientos penitenciarios”.