La Fiscalía Local de Osorno ha instruido una diligencia de autopsia en el Servicio Médico Legal para una funcionaria del Hospital Base de Osorno, quien falleció el pasado domingo en el recinto hospitalario.
El objetivo de la autopsia es determinar en forma precisa la causa de su muerte y obtener muestras para ser enviadas al laboratorio para su examen. La decisión fue comunicada a la familia personalmente por la fiscal y el resultado de la autopsia indica que la muerte se produjo por una intoxicación por una sustancia en específica, falla multiorgánica, escenario de tipo suicida. La diligencia la seguirá efectuando la Policía de Investigación y específicamente la Brigada de Homicidios de esta policía.
La autopsia médico legal es aquella ordenada por la autoridad competente cuando hay motivo para sospechar que la muerte de una persona fue el resultado de un delito o de una causa violenta. En este caso, la Fiscalía Local de Osorno ha instruido la autopsia para determinar la causa de la muerte de la funcionaria del Hospital Base de Osorno.
La autopsia es un procedimiento normado al método científico y a petición de la autoridad competente, cuya finalidad es determinar la causa y circunstancias de la muerte.