Enter your email Address

La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3
Inicio Noticias Osorno

Extienden hasta el 7 de octubre postulaciones al recambio de calefactores en Osorno

Por Brisa Cardenas
octubre 4 de 2024
en Osorno
Osorno: hasta el 1 de octubre extienden postulaciones a recambio de calefactores
0
COMPARTIDOS
32
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Hasta el 7 de octubre estarán abiertas las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores, este programa, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto Gobierno Regional de Los Lagos, permite a los interesados, la posibilidad de reemplazar antiguos calefactores a leña por equipos con nuevas tecnologías de pellet o aire acondicionado (Split-inverter), lo que contribuye a disminuir las emisiones contaminantes en nuestra comuna.

La comunidad puede informarse, conocer los equipos y sus principales características en nuestras oficinas ubicadas en el Edificio Bicentenario, Bilbao 1129, oficina 603, donde los equipos se encuentran en exhibición.

La Seremi del Medio Ambiente, Alejandra de la Fuente, llamó a participar, “informamos la extensión del plazo de postulación al programa de recambio de calefactores en Osorno, tanto para la línea de pellet como de aire acondicionado. Se invita especialmente a aquellas familias que vivan en departamentos y que aún tengan equipos de leña unitarios en sus viviendas, a informarse sobre los beneficios de los equipos de aire acondicionado a los que pueden optar en este llamado”.

Los calentadores a Pellet, son de la marca italiana Eva Calor, modelo RITA, de eficiencia energética A+, cinco potencias de funcionamiento, salida de humos superior – trasera, termostato de seguridad, pantalla de menú, entre otros.

Los equipos de Aire acondicionado (Split invertir) son de la marca Khöne, con una capacidad de 18.000 BTU/H, doble salida de aire, ahorro de energía nocturna, temporizador, control remoto inalámbrico y wifi, Tiene la ventaja de ser calefacción en la temporada fría y aire acondicionado en la época cálida.

Requisitos para postular al programa

  • Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar.
  • Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda o departamento donde postula.
    No haber sido persona beneficiada a nivel nacional de algún Programa de Recambio de Calefactores anterior, ni tener dentro de su grupo familiar a algún beneficiado.
  • Que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, se encuentre ubicada dentro de la zona residencial urbana, esto es dentro del radio urbano de Osorno.
  • Los postulantes que vivan en departamentos solo podrán optar a la línea de Aire acondicionado.
  • Entregar a la SEREMI del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción.
    En caso de resultar seleccionado, debe estar dispuesto a realizar un copago de $130.000 para el equipo de pellet o $100.000 para el equipo de aire acondicionado.

Cómo Postular

Los interesados pueden informarse sobre las bases para conocer los requisitos, plazos, criterios de evaluación y los términos y condiciones del proceso, y postular a través de los siguientes medios:

Sitio Web: calefactores.mma.gob.cl

Presencialmente: En la oficina de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Bilbao 1129, oficina 603, 6to piso, Edificio Bicentenario, Osorno. El horario de atención es de lunes a viernes, en la mañana de 08:30 a 13:00 horas y en la tarde de 14:30 a 17:30 horas (viernes hasta las 16:30 horas).

Informaciones

Para resolver dudas o consultas respecto al programa, ponerse en contacto con la oficina de la Seremi del Medio Ambiente en Osorno, o a los teléfonos: 652562352 – 652562368.

Quienes ya se encuentren registrados en la plataforma de postulación, deben actualizar sus correo electrónico y teléfono para facilitar el contacto en las distintas etapas

Relacionado

Anterior artículo

Saesa conecta sede social de Comunidad indígena de Punicahuin a la electricidad

Siguiente artículo

Casino Marina del Sol Osorno sorteará un auto 0KM para cerrar octubre 

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Osorno: Lanzan proyecto colaborativo para fortalecer la gastronomía local
Osorno

Osorno: Lanzan proyecto colaborativo para fortalecer la gastronomía local

julio 8 de 2025
11
Servicio de Salud Osorno reitera extensión de vacunación contra la influenza a población general 
Osorno

Servicio de Salud Osorno reitera extensión de vacunación contra la influenza a población general 

julio 8 de 2025
7
Municipio de Osorno y Subdere inauguran multicancha Brisas de Mirasur en Rahue Alto
Osorno

Municipio de Osorno y Subdere inauguran multicancha Brisas de Mirasur en Rahue Alto

julio 8 de 2025
10
Abierto acceso a la cumbre del volcán Osorno
Osorno

Abierto acceso a la cumbre del volcán Osorno

julio 7 de 2025
7
Daem Osorno ejecuta plan de sanitización y control de plagas en escuelas rurales
Osorno

Daem Osorno ejecuta plan de sanitización y control de plagas en escuelas rurales

julio 7 de 2025
10
Clásico sureño: Provincial Osorno cayó por la cuenta mínima frente a Deportes Puerto Montt
Osorno

Clásico sureño: Provincial Osorno cayó por la cuenta mínima frente a Deportes Puerto Montt

julio 6 de 2025
9

El Clima

Síguenos

RADIO LA MEGA

SITIO WEB

© 2020 Radio La Mega - Soporte y mantenimiento PRESERCOMP.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2020 Radio La Mega - Soporte y mantenimiento PRESERCOMP.

pop ad

Ir a la versión móvil